MANIFIESTO

QUIERO VER “EDIFICIO ESPAÑA”

Ante la reciente noticia aparecida en eldiario.es en la que se informa de que Banco Santander ha decidido que el documental Edificio España, del director Víctor Moreno, no pueda exhibirse, los ciudadanos abajo firmantes queremos expresar nuestra consternación y profundo rechazo hacia una actuación que consideramos desmedida y grave.

Como ha expresado el propio Víctor Moreno, Edificio España no es otra cosa que un registro riguroso y fiel de las obras de demolición interna de este emblemático edificio, y creemos que no se puede responsabilizar a una película documental de estas características de perjudicar los intereses de una entidad a la que en ningún momento de la cinta se hace alusión.

Consideramos que el Banco Santander estaría vulnerando el trabajo de un cineasta independiente, ejerciendo un claro abuso de poder y dando un ejemplo muy negativo a nuestra sociedad. Apelamos entonces al carácter comprometido con la cultura que el Banco Santander promueve a través de su Fundación y sus diversas alianzas institucionales con responsabilidad social y firme voluntad de apoyo hacia artistas y creadores que ahora, de continuar esta actuación inadmisible, quedaría seriamente en entredicho.

Consideramos que la cultura y el arte no pueden ser acallados o reprimidos sin generar un daño irremediable a nuestro sentimiento de libertad, y que es nuestro deber tratar de impedir este tipo anomalías, impropias de una sociedad libre y democrática.

Hacemos un llamamiento a los máximos responsables de la entidad corporativa Banco Santander, ciudadanos responsables como nosotros en la construcción y mejora de nuestra sociedad presente y futura, para que rectifiquen su postura y autoricen la exhibición pública de la película Edificio España tal y como la concibieron sus creadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: